lunes, 8 de junio de 2020

Ética 6°, semana 5


SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
  6
PERIODO
  PRIMERO
DOCENTE 


ESTÁNDAR 
Al finalizar el año lectivo el estudiante debe haber aprehendido a elegir con inteligencia, a discernir lo positivo y lo nocivo para actuar de mejor manera y generar una lúcida responsabilidad que no dependa de la amenaza, premio o castigo, sino del placer de hacer algo por este mundo maravilloso en que vivimos.

COMPONENTE   
LA PERSONA


INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO Me aproximo al conocimiento del cuerpo y de la mente desde diferentes postulados culturales y relaciono el sentido  de trascendencia y de espiritualidad que existe en oriente y occidente.
DESEMPEÑO Despierto inquietudes a partir de diferentes prácticas y técnicas para cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica: 
Las decisiones  individuales importantes

  1. Propósito:
Reconocer el impacto de las decisiones en la vida.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

En la vida cotidiana profesional y personal, con frecuencia enfrentamos situaciones conflictivas o dilemas que exigen decisiones. La necesidad de esa toma de decisiones ocurre frente a dilemas que surgen cuando se tienen dos o más alternativas que presentan condiciones de incertidumbre para actuar bien. No todos los dilemas en la vida son de naturaleza ética, pero los dilemas éticos surgen cuando aspectos relacionados con la moral, con asuntos de conciencia, entran en conflicto con nuestra vida y demandan la toma de decisiones éticas.
En algunas situaciones, las decisiones que tomamos son inspiradas por nosotros mismos, es nuestro propio juicio el que nos guía, y de esta forma es como decidimos diariamente. Pero también, en muchas ocasiones, las decisiones que tomamos, están  inspiradas por personas o factores externos que influyen en nosotros   

  1. Desarrollo Metodológico
IMÁGENES ILUSTRATIVAS
   
IMAGEN 1                                                  IMAGEN 2
  Imágenes tomadas de